DE CATILINAE CONIURATIONE
NAM VIRTUS CLARA AETERNAQUE HABETUR. (...) SED MULTI MORTALES, DEDITI VENTRI ATQUE SOMNO, INDOCTI INCULTIQUE VITAM SICUTI PEREGRINANTES TRANSIERE.

dissabte, 24 de novembre de 2007

Beowulf, la película


Os preguntaréis, ¿qué es eso de Beowulf? Pues Beowulf es el héroe protagonista de un poema épico anglosajón. El poema no posee título y se le ha dado el nombre de Beowulf, consta de 3.182 versos y narra la vida de Beowulf que transcurre en los siglos V y VI d. C. El poema se divide en dos grandes partes, la primera es la juventud de Beowulf hasta que da muerte al temible gigante Grendel, y la segunda es la etapa en la que es rey de los gautas, (un pueblo germano que habitó el sur de Suecia), hasta morir en el combate contra un dragón.

La recién estrenada película recoge la historia desde que el pueblo de Herot está atemorizado por los ataques de Grendel, donde llega Beowulf y lo derrota, hasta el fin de los días de Beowulf. Aparentemente, la película, que está toda realizada por ordenador con unos muy buenos gráficos, se muestra fiel a la leyenda. A pesar de haber sido realizada por ordenador, han participado actores reales. El reparto de los actores ha sido: Ray Winstone, Crispin Glover, Angelina Jolie, Anthony Hopkins, Robin Wright Penn, John Malkovich, Brendan Gleeson y Alison Lohman. La película ha sido dirigida por Robert Zemeckis y ha contado con una muy buena música del compositor Alan Silvestri. La productora ha sido Warnner Bros.

En cuanto a la mitología se puede decir que Beowulf entra dentro del clásico arquetipo de héroe fuerte, orgulloso, carismático, etc. Con lo que comparte similitudes con otros héroes conocidos como Hércules. Durante la película se mencionan varios nombres de dioses, como Odín, el principal dios de la mitología escandinava, deidad de la sabiduría; Thor, hijo de Odín y dios del trueno; Ragnarok, nombre que se le daba al Apocalipsis nórdico, la batalla final. (Resultaría a la vez que costoso, muy tentador relacionar la mitología nórdica con la mitología clásica, aunque por ahora dejémoslo en unas breves pinceladas no comprometedoras).

En resumen, la película está bastante bien aunque tampoco es la mejor que se haya hecho.

Enlace oficial de la película:

3 comentaris:

Imanol ha dit...

Jajajaj la peli la ví ayer en el cine con unos amigos.
No me encantó pero tenía su punto x)
aunque es un tanto perversa x)

Salu2 Javi. Y al alumno aventajado xD

Anònim ha dit...

conoces el significado de "SPOILER"?...

Anònim ha dit...

No se a quien iba dirigida la pregunta de "significado de SPOILER". Pero como me aburro y Javier quiere que se firme su blogspot pues lo pondré para hacer algo de bulto:

* Spoiler, texto que puede develar informaciones futuras;
* Spoiler (Aeronáutica), dispositivo empleado en aeronaves para facilitar su descenso.
* Spoiler, alerón de coche en inglés.

Conclusión: Creo que de momento a javier no le haria mucha ilusión ponerse un alerón en su nuevo Golfus.