DE CATILINAE CONIURATIONE
NAM VIRTUS CLARA AETERNAQUE HABETUR. (...) SED MULTI MORTALES, DEDITI VENTRI ATQUE SOMNO, INDOCTI INCULTIQUE VITAM SICUTI PEREGRINANTES TRANSIERE.

martes, 11 de diciembre de 2007

LAPSUS DISCENTIUM : CACATA IN EXAMINIBUS


¿Qué sería de nuestras vidas sin un poco de humor? Pues bien, este blog, como servicio público que es, inaugura para todos la sección de los "Errores de aprendices: Cagadas en los exámenes", con la que endulzaremos nuestro día a día. Esta primera entrega corresponde a la cosecha de diciembre del curso 2007-08 y cabe decir que son reproducciones fidedignas, incluidas faltas de ortografía, -- reales cien por cien, por mucho que cueste creer-- de respuestas de los alumnos, traducciones etc., de las asignaturas de Griego, Latín, Cultura Clásica y Alternativa a la Religión. Naturalmente, los autores de esta sección, Paco Triviño y Javier Marzal, preservarán en todo momento el anonimato de los autores de dichos patinajes mentales. A propósito de esto, cabe decir que los profesores de estos alumnos no se hacen responsables en modo alguno de la ignorancia mostrada y demostrada en semejantes comentarios.
Sin más dilación, pasemos a enumerar las cipotadas más notorias que ha habido este trimestre:
-- "Tucídides escribió la Guerra del Peloponeso en sus Historias. Se basaba en los hechos, en las causas anteriores y en las consecuencias o causas posteriores". Kant no lo hubiera dicho mejor. Pura filosofía del absurdo.
-- "El teatro se desarrollo gracias a Flavio Augusto que compuso obras como celebración de los ludi Romani como fin de la I Guerra Púnica". Latín II, El Teatro. ATENCIÓN SE HA ENCONTRADO UN NUEVO AUTOR DE LA LITERATURA ROMANA. (Resp.: Livio Andronico)
-- "Las fabulas de esta época son: Fabula cornata, fabula praetexta". Latín II, El Teatro. Prueba fehaciente de que en época romana existían ya los "cuernos". (Resp. Fabula coturnata)
-- "In dubio pro reo: en caso de duda a favor del recluta". Latín I. SEÑOR, SI SEÑOR!!! (Resp. a favor del acusado).
-- A la frase de Iustitia omnium domina et regina virtutum erit traducen "Toda la justicia de una señora y reina serà una virtud" y : "La justicia esta en toda la señora reina". ¿QUIÉN SERÁ ESTA REINA-SEÑORA: LETICIA, SOFÍA O ISABEL II?.
(Resp.: La justicia será ama de todas las cosas y reina de las virtudes.)
-- Menciona algunos utensilios de escritura de los romanos: "Papirus, tabla de cera, y boli que por un lado escribía y el otro borraba rascando la cera". MENUDA RALLADA (Resp.: punzón) Cultura Clásica.
--"Eneas perdio a Creusa su esposa, y cuando murió Eneas dejo dos hijos, Numitor y amulio. Numitor tuvo una hija, Rea Silvia de la cual se caso con Marte y engendró dos gemelos Romulo y Remo y Marte los abandono al río Tiber nada mas nacer." REVISIONISMO HISTÓRICO-MITOLÓGICO. (Cultura Clásica)
--Valoración personal de los contenidos de la asignatura: "En alternativa se aprende educación y la cultura de otros países como por ejemplo el país Indico y también la religión y la educación". ESCRITO POR ALGUIEN QUE PROCEDE DE ALLÍ. (Alternativa a la religión)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno vaig a parla seriament i te promes que escriuria!!! i apart encara no son les 12! una cosa si u lliges escolta dema no anire que tink que ana al mege a kastellO!!! bueno espero que eixos gafazos o kom se diga nols faiga jo!!! bueno que sapigues que tame fare un blog a eskriure les teues les paridess!! ke ne son moltes i no les dik xke sino... poden canvia les coses jejejje weno espero ke estigues orgullos de la teua alumna i espero ke u tingues en contee! bueno men vaig a dormi!!! ddwww y bona nit!!!

Ana Ovando dijo...

Lo de la fabula cornuta me ha llegado al alma. Es genial.